jueves, 26 de marzo de 2020

JUEVES 26/03/2020

Good morning children!

Hoy vamos a corregir las tareas de ayer sobre la combustión y luego pasaremos a una nueva parte del tema: la oxidación.

1º. Corrige en tu cuaderno.

1.      ¿Qué es la combustión? ¿Qué elementos necesita para llevarse a cabo?
La combustión es una reacción química en la que el oxígeno se combina con combustibles como la madera, el carbón o el gas. Se produce energía térmica.
Para llevarse a cabo se necesita un combustible, oxígeno y calor.

2.      Nombra 3 formas de utilizar la combustión.
-         La gasolina y el diésel se queman para que los coches funcionen.
-         Algunas centrales eléctricas queman carbón para generar electricidad.
-         Podemos quemar gas natural para cocinar.

3.      ¿Qué problemas puede causar la combustión?
-         Calentamiento global
-         Partículas que contaminan el aire.
-         Gases tóxicos
-         Lluvia ácida

Actividad. Completa la tabla para mostrar los beneficios y problemas que causa la combustión. Escribe solo las letras en la tabla, no las frases.

a) La usamos para calentar nuestros hogares.
b) Puede causar lluvia ácida.
c) Algunas veces produce dióxido de carbono.
d) Podemos usarla para cocinar.
e) Algunas industrias la usan para producir electricidad.
f) La combustión es usada para que los vehículos funcionen.
g) Produce partículas que contaminan el aire.
h) Causa calentamiento global.


Beneficios de la combustión
Problemas causados por la combustión

a, d, e, f

b, c, g, h

2º. Me gustaría que leyeras la página 32 de tu libro en español.


3º. Compara estas fotografías. 

 - ¿Qué imágenes nos muestran la fruta oxidada? 
- ¿Podéis ver la diferencia con la fruta recién cortada?

                                                      
1

2

                                                       
3
      

4
      

¿Por qué se oxida la fruta? Cuando dejamos la fruta al aire, pierde electrones y el oxígeno los gana. Eso provoca que la parte blanda de la fruta se vuelva de color marrón.

Interesante, ¿verdad? 
Yo he hecho este mini experimento en casa para vosotros/as. ¡Os animo a hacerlo! Solo tienes que cortar alguna fruta y esperar pacientemente a que se oxide. Así verás la diferencia. ¡Luego se puede comer! ¡No la tires!

Bye! Have a nice day!






VIERNES 19/06/2020

A mis alumnos/as de 6º de Ciencias. Good morning children! How are you today?        Como voy a extrañar saludaros así todas las ma...